IMG_0008carrusel¡Gracias por visitar la web de la Semana de la Ciencia!

Queremos que sientas la ciencia y que la disfrutes durante todo el año.
Para ello hemos preparado esta web en la que podrás encontrar toda la información relativa a las semanas de la ciencia que se organizan en Andalucía, tanto la que se celebra de manera simultánea durante noviembre, como todas aquellas que centros educativos o ayuntamientos
realizan en sus localidades.

Además de estar al día de las iniciativas que se organizan,
te ofrecemos la posibilidad de compartir experiencias, vídeos, fotos…
Si quieres organizar actividades te asesoraremos en todo lo que necesites y ponemos a tu disposición nuestro servicio de gabinete de prensa y multitud de recursos (materiales de comunicación, guías, ejemplos de otras iniciativas) para que puedas hacer que la ciencia esté presente todo el año en toda Andalucía.

Semana de la Ciencia en Andalucía, en noviembre

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante dos semanas, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a toda la ciudadanía.

Si estás organizando alguna actividad, en esta web te ofrecemos un registro de actividades  a partir del cual se podrá consultar y generar una agenda completa por provincia, fecha, temática, etc. Para completar la difusión de las iniciativas en esta fecha tan especial, podrás descargarte todo el material de comunicación y personalizarlo. Además, te ayudaremos en lo que necesites.

Si quieres asistir a alguna actividad programada en la Semana de la Ciencia en Andalucía, en esta web consulta las actividades que se hayan registrado, y elige las que más te interesen, recomendárselas a tu red de amistades o danos tu opinión sobre ellas.

En la sección ‘Cuéntanos tu experiencia’ queremos que nos cuentes qué te ha parecido la Semana de la Ciencia de Andalucía. Puedes explicarnos de manera sencilla qué has organizado o en qué actividad has participado y compartir fotos, vídeos, materiales didácticos, valoraciones…

Ciencia todo el año

En Andalucía, centros educativos, ayuntamientos o museos organizan iniciativas con el formato Semana de la Ciencia, que se celebran durante todo el año con independencia de la semana de noviembre. Para poder fomentar e impulsar la divulgación de la ciencia mediante estas actividades, desde la Fundación Descubre hemos ampliado los servicios de la web de la Semana de manera que se convierta en una plataforma de encuentro e intercambio de experiencias y materiales.

En Ciencia todo el año ofrecemos a las entidades que quieran organizar su propia semana de la ciencia un registro para facilitar la difusión de su programa de actividades. Además, ponemos a vuestra disposición materiales de comunicación, diferentes recursos útiles para diseñar una completa semana de la ciencia y toda nuestra ayuda. En la sección Comparte tu experiencia  os animamos a que nos contéis de manera sencilla qué habéis organizado o en qué semana de la ciencia habéis participado, compartir fotos, vídeos, materiales didácticos y valoraciones.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrintCompartir