Fotografía ilustrativa del artículo
28 Oct 2022

Del cannabis a la robótica, pasando por Alfonso X y el estudio del cerebro, en las Semanas de la Ciencia de la US

La Universidad de Sevilla celebra como cada curso, las Semanas de la Ciencia de Andalucíaque en esta ocasión tiene lugar del 7 al 20 de noviembre y para la que se han organizado un total de 27 propuestas.

Expertos y expertas de la US, en colaboración con el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural, han organizan cerca de una treintena de iniciativas para acercar la investigación y el conocimiento a los centros educativos en particular, y a la ciudadanía, en general.

Para participar y reservar una actividad contactar con divulgacion@us.es

Las Semanas de la Ciencia en Andalucía, coordinada por la Fundación Descubre, es una cita ineludible para conocer los avances experimentados por la ciencia y la investigación en nuestra comunidad autónoma, una auténtica fiesta de la divulgación científica que se dará en toda Europa del 7 al 20 de noviembre de 2022.

Seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0… De forma distinta, original y amena, las Semanas de la Ciencia en Andalucía cumple 22 años acercando ciencia de calidad, sostenible e inclusiva a todos los andaluces y andaluzas, poniendo a su vez en valor la inversión en investigación y conocimiento, indispensable para superar momentos complicados como los vividos en los últimos años.

Asimismo, las Semanas de la Ciencia en Andalucía es un escaparate primordial para hacer visible un trabajo fundamental que en ocasiones permanece oculto, un valor seguro e inestimable que es garantía de futuro y desarrollo.