Imagen para Presentación

Descubre, conoce, sorpréndete

Un año más celebramos la Semana de la Ciencia en Andalucía, una cita ineludible para conocer los avances experimentados por la ciencia y la investigación en nuestra comunidad autónoma, una auténtica fiesta de la divulgación científica que se dará en toda Europa del 6 al 19 de noviembre de 2023.

Seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0… De forma distinta, original y amena, la Semana de la Ciencia en Andalucía cumple 23 años acercando ciencia de calidad, sostenible e inclusiva a todos los andaluces y andaluzas, poniendo a su vez en valor la inversión en investigación y conocimiento, indispensable para superar momentos complicados como los vividos en los últimos años.

Asimismo, la Semana de la Ciencia en Andalucía es un escaparate primordial para hacer visible un trabajo fundamental que en ocasiones permanece oculto, un valor seguro e inestimable que es garantía de futuro y desarrollo.

En esta web, las actividades que se desarrollan en el contexto de esta celebración europea, vienen identificadas con el siguiente símbolo:

Pero nuestra agenda está repleta de ciencia todo el año, por lo que se multiplican las oportunidades de acercarse al conocimiento a través de las numerosas actividades que cada entidad prepara para mostrar, de forma atractiva, la labor científica en Andalucía, sus procesos y resultados, su valor para la vida cotidiana y los retos que responde en el marco de la sociedad actual. Esta labor divulgativa también despierta inquietudes en la ciudadanía que sirven de semilla para posibles futuras carreras científicas.

La iniciativa, organizada en Andalucía por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, está coordinada por la Fundación Descubre.

Semanas de la Ciencia en Andalucía

Organiza tu propia Semana de la Ciencia

Si quieres organizar un evento de ciencia en cualquier época del año, somos tus aliados. La Fundación pone a tu disposición el registro de tu Semana de la Ciencia para compartirla y publicitarla, facilitando la difusión de las actividades. Además proporcionamos apoyo en materia de comunicación, elaborando notas de prensa dirigidas a medios y campañas en nuestras redes sociales, así como otros recursos necesarios (materiales, guías, etc.). Para ello, solo debes registrarte o acceder como entidad organizadora.

La web de las Semanas de la Ciencia en Andalucía se convierte, de este modo, en una plataforma de encuentro para compartir toda la ciencia y el talento que se genera en nuestra comunidad autónoma.

Con iniciativas como esta, la Fundación Descubre quiere poner el acento sobre los proyectos de divulgación que, con ilusión y esfuerzo, se realizan en Andalucía, además de proporcionar apoyo y recursos que ayuden a consolidar y extender estos proyectos. Desde aquí, queremos reconocer la contribución de quienes organizan estas actividades con el objetivo común de hacer que la innovación y el conocimiento lleguen a todos los andaluces, hacerles partícipes de la Ciencia con mayúsculas y mostrarles el valor que ésta tiene como motor de cambio en nuestra sociedad.

• Fotografía de Silvia Alguacil Martín

Silvia Alguacil Martín

Responsable de Proyectos de Divulgación Científica y Desarrollo Web iDescubre de la Fundación Descubre. Coordinadora de las Semanas de la Ciencia de Andalucía.

Comité ejecutivo

• Fotografía de Teresa Cruz Sánchez