Información - Semanas de la Ciencia en Andalucía

¿Qué es la Semana de la Ciencia en Andalucía?

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Del 7 al 20 de noviembre, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

¿Quién puede participar?

La participación en el evento está totalmente abierta a cualquier entidad que desee organizar actividades (universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento) y a todas las personas interesadas en disfrutar de las mismas.

¿Qué actividades se organizan?

Seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0,…

¿Qué te ofrecemos?

Si perteneces a una entidad y quieres organizar actividades en la Semana de la Ciencia en Andalucía, visita la sección Organizadores que hemos preparado para facilitar el registro de actividades y el material de comunicación. Si estás interesado/a en asistir a las actividades, pincha en ¿Quieres asistir a alguna actividad? para enterarte de todas las iniciativas organizadas y elaborar tu propia agenda.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrintCompartir

Organizadores

¿Quieres participar organizando actividades?

El único requisito para organizar actividades es que sean gratuitas y de libre acceso. El proceso que te proponemos es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer como entidad es diseñar el tipo de actividad que quieres organizar y decidir las fechas y los horarios. Otra posibilidad es que ofrezcas la actividad a grupos o a demanda del público interesado, para lo que deberás incluir un mail o teléfono de contacto. Es importante que tengas en cuenta el público al que van dirigidas:

–        Estudiantes de primaria, secundaria o bachillerato

–        Estudiantes de Formación Profesional

–        Universitarios

–        Público especializado en la temática de la actividad

–        Ciudadanía en general

Una vez diseñado tu programa de actividades, te ofrecemos la posibilidad de que las registres previamente a la celebración de la Semana de la Ciencia en Andalucía en la herramienta que hemos habilitado en la web. En el canal de Youtube de la Fundación Descubre ponemos a tu disposición los tutoriales para el registro de actividades:

Tutorial para el registro de actividades

Tutorial para editar el perfil y las actividades registradas

Este registro permite facilitar la difusión de las actividades, que haremos desde la Fundación Descubre, así como crear una agenda personalizada según la provincia, fecha o palabra clave.  Además, las personas o grupos interesados en asistir a alguna de las propuestas podrán consultar toda la información en un mismo sitio: fechas, horarios, lugares de celebración, contacto para realizar reservas, incluso descargar material adicional… Así que, cuanto antes registres tu actividad, más tiempo tendremos para publicitarla.

En la sección Comparte tu experiencia queremos que nos cuentes qué te ha parecido la Semana de la Ciencia de Andalucía. Puedes explicarnos de manera sencilla qué has organizado y compartir fotos, vídeos, materiales didácticos, valoraciones…

Qué te ofrecemos

Además de nuestro asesoramiento en el diseño y registro de las actividades, te ofrecemos distintos materiales de comunicación con la imagen de la Semana de la Ciencia en Andalucía y nuestro servicio de gabinete de prensa.

La Fundación Descubre  pone a tu disposición exposiciones itinerantes sobre astronomía y biodiversidad, ciclos de cine científico, etc… que puedes solicitar escribiendo un correo a proyectos@fundaciondescubre.es

Para estar al día de los plazos de inscripción de las actividades y de las novedades de la Semana de la Ciencia puedes darte de alta en la lista de distribución semanadelaciencia@ls.cica.es

Contacta con nosotros para todo lo que necesites.

¿Quieres asistir a alguna actividad?

Sólo tienes que consultar las actividades en la agenda y en los casos en los que sea necesaria la reserva previa, ponerte en contacto con las entidades.

Te animamos a elaborar tu propia agenda de actividades por fecha, provincia o temática. Elige las que más te interesen, recomendárselas a tu red de amistades o danos tu opinión sobre ellas.

En la sección Comparte tu experiencia puedes contarnos de manera sencilla en qué actividad has participado, compartir fotos, vídeos y valoraciones.