5 Nov 2023

La programación dará cabida a una nueva edición de ‘Café con Ciencia’, además de charlas, exposiciones, actividades con centros escolares y Tertulias Uciencia

La Semana de la Ciencia presenta su vigésimo tercera edición con un nutrido cartel de propuestas que se extenderán durante todo el mes de noviembre. Con la organización y colaboración del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, integrado en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA, el nuevo calendario de actividades dará protagonismo a los encuentros con el alumnado de centros escolares a través de ‘Explorando el cuerpo humano’ o la última edición del ‘Café con Ciencia’, que se celebrará el 8 de noviembre y que, dos días después, el 10 de noviembre, contará con una inédita sesión de “café inclusivo” organizado junto a Down Málaga. Asimismo, habrá espacio para charlas sobre marketing, exposiciones y una nueva remesa de Tertulias Uciencia.

Con el apoyo y la financiación de la Fundación Descubre, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, esta iniciativa persigue el principal objetivo de promover la cultura científica entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato y el público en general.

Café con Ciencia en la UMA

El primero de los encuentros fija su mirada en la comunicación digital, con una charla sobre comunicación integrada de marketing digital de la mano de Salvador del Barrio García, Catedrático de la Universidad de Granada. Al día siguiente, los encuentros del ciclo ‘Explorando el cuerpo humano’, con la investigadora Belén Gago al frente, comenzarán su andadura por los institutos de Málaga. De igual modo, la exposición ‘Npsicoartes’, que estará disponible hasta el 7 de enero en el Museo Ruso, dará el pistoletazo de salida mostrando algunos de los resultados enmarcados en el ‘K-Project’ del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA.

Además, dos nuevas Tertulias Uciencia completarán el cartel, de la mano de los investigadores Juan Manuel Paz García, María del Mar Cerrillo González, María Villén Guzmán y José Miguel Rodríguez Maroto, que intervendrán el jueves, 9 de noviembre; y Ana León Rodríguez, que protagonizará la tertulia del jueves, 23 de noviembre.

La Semana de la Ciencia 2023 propone un mes de actividades en la Universidad de Málaga. De este modo, hasta final de mes, se ofrecerá una completa programación con propuestas para todos los públicos.