19 Nov 2016

Respuesta multitudinaria en Granada a la Semana de la Ciencia, que suma más de la mitad de la oferta andaluza

Fuente: Antonio Martín Rodríguez / Fundación Descubre.

Taller de agronomía accesible para sordo-ciegos organizado por la Estación Experimental del Zaidín-CSIC.

Un año más, Granada se ha volcado con la Semana de la Ciencia. La respuesta del público a las actividades ha sido multitudinaria. Dejando a un lado las actividades específicas para estudiantes de etapas universitarias que ha organizado la Universidad de Granada, más de 7.400 personas han asistido a los actos organizados tanto en la capital como en Motril. La Semana de la Ciencia es un evento promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y coordinado por la Fundación Descubre en Andalucía.

La propia Fundación Descubre ha coordinado seis cafés con ciencia a lo largo de la quincena divulgativa, con un éxito de participación que ha alcanzado, en conjunto, los 100 estudiantes de Enseñanzas Medias.

Unos 450 alumnos de Primaria y Secundaria, fundamentalmente, han acudido al Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra. El centro ha programado una serie de actividades para conocer diferentes aspectos de la geología con el fin de fomentar vocaciones científicas en estos campos científicos. En la Estación Experimental del Zaidín, por su parte, se han realizado diversas actividades: visitas de escolares al centro, talleres de microbiología y un encuentro de directores de revistas de comunicación científica y periódicos. El programa se ha completado con un taller de agronomía accesible para sordo-ciegos en el que han participado seis personas sordo-ciegas con sus intérpretes y ayudantes. Unas 225 personas han participado en todos los eventos.

Por último, el Parque de las Ciencias ha abierto sus diferentes espacios a visitantes de todas las edades, pero también específicas para menores. Ha contado con talleres, algunos con gran respuesta de público, como el de rapaces y visitas guiadas, entre otras actividades.

En Motril, el Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar ha visto cómo sus instalaciones se endulzaban con la presencia de hasta 3.200 personas en las cuatro actividades que ha programado tanto para conocer el espacio expositivo como la propia ciudad. También han organizado actos el Biobanco del Sistema Andaluz de Salud, el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, Genyo y el IFAPA.