30 Oct 2015

La Universidad Pablo de Olavide celebra del 3 al 13 de noviembre su XV Semana de la Ciencia

upoWLa Universidad Pablo de Olavide celebrará del 3 al 13 de noviembre la XV Semana de la Ciencia, el mayor evento divulgativo a nivel europeo con el que se pretende acercar a la sociedad una imagen distinta y cercana de la investigación. Así, la UPO abrirá sus puertas la próxima semana a cerca de 600 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que podrán participar en actividades en laboratorios, experimentos y charlas con la presencia de 95 investigadores de esta universidad y de profesionales de asociaciones científicas.

Para ello, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO ha organizado, en colaboración con el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (ASBAN)  la Asociación Caminos y Ciencia y  la Fundación Descubre numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo de dos semanas en esta universidad.

Los estudiantes podrán participar de esta manera en alguno de los siete talleres programados para disfrutar la ciencia. Para esta edición, la UPO propone los talleres prácticos de “La Ciencia de los Nutrientes”, “Apps en Android: crea tus propias aplicaciones y juegos de móvil”, “Los organismos modelo en el laboratorio: Cómo utilizar C. elegans para estudiar el sentido del olfato”, “Los Suelos de Sevilla”, “Traducir imágenes a palabras: la audiodescripción para ciegos”, “Evaluando nuestro impacto: diseño y ejecución de un proyecto de restauración”, y el taller de biotecnología “Aquí hay Ciencia”.

Por otra parte, en la actividad Café con Ciencia, los estudiantes asistirán a charlas con científicos de la UPO sobre temas tan diversos como la genética, la neurociencia, la historia, la ecología, la economía, la política, la lingüística o la informática. Café con Ciencia es una iniciativa de la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que abrirá la Semana de la Ciencia.

También el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía) se sumará un año más a la Semana de la Ciencia abriendo sus puertas y ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de experimentar en sus laboratorios.

PROGRAMA XV SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UPO