Fotografía ilustrativa del artículo
3 Nov 2015

La quinta edición de ‘Café con ciencia’ abre la Semana de la Ciencia en la Universidad de Córdoba

cordobaWUn total de 105 estudiantes de 4 de Educación Secundaria Obligatoria ha participado esta mañana en la actividad ‘Café con Ciencia’, promovida por la Fundación Descubre y organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO. El alumnado ha conversado con científicos de 9 grupos de investigación de la Universidad de Córdoba durante más de una hora en el Salón de Actos Juan XXIII de Rabanales, convertido por quinto año consecutivo en una improvisada cafetería divulgativa.

Los estudiantes, procedentes de 7 centros de la capital, Montoro, Palma del Río y Fuente Obejuna, han conocido de primera mano la labor científica en áreas tan diversas como la biomedicina, la genética, fisiología vegetal, inteligencia artificial, la nanoquímica,ingeniería química, la física o la historia antigua y contemporánea. Tras la charla con las investigadoras Aurora Galván, Julia Ríos, Laura Criado, Beatriz Fresco, Silvia Medina y Gloria Priego y los investigadores José Manuel Villalba, Pedro Rodríguez, Eduardo Espinosa, Juan Rodríguez, Carlos Lucena, Sebastián Rubio y Manuel Mora, los estudiantes han visitado diversas instalaciones científicas de la Universidad de Córdoba.

De esta forma y con la asistencia de la vicerrectora de Investigación, Teresa Roldán Arjona, ha quedado inaugurada la Semana de la Ciencia en la Universidad de Córdoba, cuyo programa puede consultarse en http://www.uco.es/semanadelaciencia/