16 Nov 2022

La Fundación Progreso y Salud se suma a la Semana de la Ciencia con sus talleres de investigación

La Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, se ha sumado con sus talleres infantiles a las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Ciencia. Se trata de una actividad gratuita para escolares de Andalucía que se desarrolla desde hace más de una década.

La sesión, en esta ocasión, ha tenido lugar en el CEIP Giner de los Ríos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y han participado alrededor de 70 escolares. Con un formato lúdico y muy dinámico, los alumnos han podido conocer de primera mano conceptos básicos relacionados con la investigación biomédica: qué son las células y su función; en qué consiste un ensayo clínico; qué sucede en el organismo al enfermar… son algunas de las nociones que se han abordado.

Esta actividad, además, pretende despertar vocaciones científicas y mostrar la importancia de la investigación en salud. Durante el curso escolar anterior, se ha realizado en 11 centros en los que ha participado más de un millar de alumnos.

Divulgación de la actividad científica

Los talleres infantiles en investigación biomédica son una actividad de divulgación científica con la que se pretende acercar la investigación a la sociedad y, concretamente, a los escolares de entre 9 y 12 años. Durante esta semana (hasta el próximo día 20) se están celebrando distintas actividades de estas características coincidiendo con la Semana de la Ciencia en Andalucía que con esta edición cumple 22 años.

Seminarios, conferencias, talleres didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas… componen la programación de esta semana en la que la ciencia y el trabajo de los investigadores se ponen en valor.