Agenda - Semanas de la Ciencia en Andalucía

AteneoConCiencia 2017

Centro: Las Lagunas, Mijas La Cala de Mijas, Mijas Mijas Pueblo, Mijas
Fecha: Del 2 al 4 de junio
TALLERES PARA NIÑOS (Desarrollados en el Lagar Don Elías, Las Lagunas, sábado 3 y domingo 4 de junio): Taller CIENCIA DIVERTIDA y Taller de CRISTALIZACIÓN. TALLERES ASTRONÓMICOS (Desarrollados en el Lagar Don Elías, Las Lagunas, sábado 3 de junio): Taller de INICIO A LA ASTRONOMÍA y Taller de OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA. TALLERES DE SALUD Y NUTRICIÓN (Desarrollados en el Salón de actos de La Cala de Mijas, sábado 3 de junio). EXPOSICIÓN ‘CRISTALES: UN MUNDO POR DESCUBRIR’ (Localizada en el Lagar de Don Elías, Las Lagunas, de acceso libre y abierta al público en general durante la completa duración de las Jornadas, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio). TALLERES DE SISTEMAS DE CALIDAD (Desarrollados en el Lagar Don Elías, Las Lagunas, viernes 2 y sábado 3 de junio). PONENCIAS: ‘El futuro es pasado: La nueva era de la Salud’ (Se celebrarán el Domingo 4 de junio, de las 10 a las 13 horas en el Hotel Mijas, en Mijas Pueblo.)

Informacion y reservas:
Organiza: Ateneo Mijas, sociedad y cultura
Co-organiza: Ayuntamiento de Mijas y Fundación Descubre
Hora fin: 20:00
Dirigido a: Al público en general, desde adultos a niños.
Plazas: Segun taller

AteneoConCiencia, I Jornadas de Ciencia y Salud

AteneoConCiencia, I Jornadas de Ciencia y Salud

Hoy en día tenemos en nuestro vocabulario diario una serie de términos científicos que son difíciles de entender en ciertos casos, de ahí que realizar una labor divulgadora sea imprescindible para una sociedad moderna, y ese es nuestro objetivo con el desarrollo de estás primeras Jornadas de Ciencia y Salud, AtenoConCiencia, 2017. Disfrutaremos de unas jornadas dónde en esta ocasión te invitamos a sumergirte en el grandioso mundo de los Cristales de la Vida, su implicación en el desarrollo de nuestra sociedad y en el avance biomédico trascendido. Desarrollaremos talleres para niños donde ‘aprenderán haciendo’, implicaremos al público en general con micro-charlas que versarán sobre distintos temas relacionados con la cristalografía y la salud, y como colofón, nos adentraremos en el mundo de la medicina del futuro, tu futuro, de la mano de grandes profesionales del ámbito médico y científico, ¿te lo vas a peder?
Estáis todos invitados a la gran fiesta de la Ciencia en Mijas, los próximos 2, 3 y 4 de junio, de forma simultánea en los tres núcleos de población. ¡Os esperamos!
Para cumplir nuestro principal objetivo organizaremos las primeras jornadas de ‘AteneoConCiencia’ con una temática bien definida. La intención es consolidar el evento hasta convertirlo en jornadas fijas a realizar de forma anual, para ello registraremos el acto como marca. Esta primera edición tendrá una duración de 3 días: viernes, sábado y domingo del primer fin de semana de junio, 2, 3 y 4 de junio. La temática elegida en esta ocasión, para la parte más científica será los ‘Cristales de la Vida’, y en la vertiente de salud abordaremos el tema de la ‘El futuro es pasado: la nueva era de la salud’.