Agenda - Semanas de la Ciencia en Andalucía

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrintCompartir
Agenda provincial

Seleccione una provincia:

Agricultura sostenible y saludable. Aprende jugando y experimentando

Centro: Estación Experimental Cajamar
Provincia: Almería
Fecha: Del 1 de noviembre al 27 de febrero
Lunes a viernes de 09:00 a 12:30

Informacion y reservas:
Tel.:950 58 05 48 - Fax:950 58 04 50 estacionexperimentalcajamar@fundacioncajamar.com
Organiza: CAJAMAR
Dirección: Estación Experimental Cajamar Paraje las Palmerillas, 25 04710 El Ejido Almería España
Dirigido a: Alumnos de primaria, secundaria y bachillerato
Plazas: Max. 55 alumnos/día

Visita interactiva para conocer cómo funciona el modelo sostenible de agricultura almeriense recorriendo cómo, qué y cuando se cultiva, las técnicas de uso eficiente del agua, el control biológico y la polinización natural y cómo todos estos factores influyen en la calidad y el sabor de los alimentos.

Durante la visita se realizará una actividad relacionada con el control biológico durante la cual los alumnos podrán observar in situ plagas y sus enemigos naturales.

La visita concluirá con un taller sobre alimentación saludable con contenidos informativos sobre la importancia de consumir frutas y verduras y una actividad en la que podrán medir el pH y los grados Brix de zumos de frutas, experiencia práctica, para conocer cómo influyen estos parámetros el sabor de los mismos