Víctor Nuevo Pereda

01 de diciembre de 2015

TODOS APRENDEN, TODOS ENSEÑAN

La vedad que para ser el primer año que celebramos en nuestro centro, el colegio Salesiano «San Bartolomé» de Málaga, la Semana de la Ciencia, podemos decir que ha sido todo un éxito. Todas las etapas educativas del centro, desde los más pequeñitos de Infantil hasta los más mayores de Ciclos Formativos de Grado Superior o Bachillerato, pasando por Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Formación Profesional Básica, han querido tener su parcela de participación en esta «I Semana de la Ciencia».

Lo más sorprendente, desde luego, ha sido comprobar cómo los alumnos de cada grupo se habían preocupado de preparar diferentes actividades y prácticas para alumnos de cursos o etapas inferiores. Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior prepararon experiencias para compartir con los de Bachillerato; éstos, a su vez, hicieron lo propio para los alumnos de ESO; y estos últimos disfrutaron de lo lindo llevando sus prácticas preparadas con materiales del día a día a las clases de sus compañeros de Primaria.

Todo esto sólo por citar algunos casos. La verdad que ha sido una semana inolvidable no sólo por comprobar como prácticamente todo el profesorado se ha implicado en esta celebración, sino, y muy especialmente, porque los propios alumnos han sido los verdaderos protagonistas de todas las actividades que se han desarrollado. Una semana en la que todos han aprendido y en la que todos han enseñado…

Esperando ya con impaciencia la del curso próximo. Os dejo unas fotos de muestra. Un cordial saludo

Galería de imágenes