Cristina Liñán Baena

22 de noviembre de 2016

Semana de la Ciencia en la Cueva de Nerja

El Instituto de Investigación de la Fundación Cueva de Nerja ha desarrollado dos actividades, para acercar a los participantes los trabajos científicos que se desarrollan en esta importante cueva turística.

La primera de las actividades, ¿Macarrones en la Cueva de Nerja? Descúbrelos…, ha consistido en un itinerario guiado a través de la cavidad, con explicaciones sobre los tipos, proceso de formación y el interés científico que tiene el estudio de los espeleotemas de las cuevas.

Durante la segunda actividad, denominada Conoce el mundo subterráneo: la Cueva de Nerja, se han visitado las principales instalaciones científicas de la Fundación -estación meteorológica, biblioteca y laboratorio- y la propia cueva, un auténtico laboratorio subterráneo en el que se realizan importantes investigaciones interdisciplinares enfocadas a su conocimiento y conservación.