Sello XXII Semanas de la Ciencia
Córdoba

07Nov '22 - 29Nov '22

Semana de la Ciencia en la Universidad de Córdoba

Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba

La Semana de la Ciencia cordobesa convertirá noviembre en el mes de la investigación al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cafés científicos, conferencias, proyecciones y un maratón de bulos contra el Cambio Climático componen la programación de actividades, ideadas por la Unidad de Cultura Científica bajo el título ‘Una tierra sostenible’, y que se extenderá del 7 al 29 de noviembre.

A continuación, se expone un resumen de las distintas actividades:

Café con Ciencia / 7 de noviembre a las 10:30 / Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales: Alrededor de 12 varias mesas, los centros escolares podrán compartir un desayuno con personal investigador de la institución para hablar sobre su trabajo diario y líneas de investigación.

Merienda 2030. Un té con Objetivos/ 7 de noviembre a las 17:30/ Rectorado de la Universidad de Córdoba. En esta actividad,  la ciudadanía podrá compartir un encuentro con distintos grupos de investigación para satisfacer sus curiosidades en torno a distintas áreas científicas.
Para participar, es necesario inscribirse previamente a través de este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1Q9_z1oYNVxcN8hqsNzeCXr_InadUhJl6p0LDOpaX8ZA

Maratón de Bulos sobre el cambio climático / 16 de noviembre a las 19:00 / Restaurante El Astronauta. Tres grupos de investigación someterán a juicio algunas de las principales ‘fakenews’ que circulan en torno a esta temática, desde una perspectiva científica, pero con un tono ameno y alejado de los formatos habituales. Actividad de acceso libre hasta completar aforo.

Diverfarming. The diversity revolution / 23 de noviembre a las 18:30 / Filmoteca de Andalucía; Proyección del documental dirigido por el cineasta andaluz Jesús Armesto en el que se narra la experiencia de un equipo científico internacional y agricultores alemanes, españoles, holandeses, finlandeses, húngaros e italianos durante el desarrollo de un proyecto de investigación de la Comisión Europea. Actividad de acceso libre hasta completar aforo.

Hay vida en martes / últimos cuatro martes de noviembre a las 19.00  / Sala Mudéjar del Rectorado.  Ciclo de conferencias a cargo de personas expertas y divulgadoras en temas relacionados con la cosmobiología y la exploración espacial. Actividad de acceso libre hasta completar aforo.

 

Organiza

Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba

Lugar

Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales

Planta baja del Rectorado de la Universidad de Córdoba

Restaurante el Astronauta

Filmoteca de Andalucía

Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba

Dirigido a

Todos los públicos

Colabora

Agrupación Astronómica de Córdoba

Filmoteca de Andalucía

Restaurante El Astronauta

Información y reservas

Todas las actividades serán de acceso libre hasta completar aforo. Tan sólo será necesario realizar inscripción previa para la actividad Merienda 2030. Un té con Objetivos a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1Q9_z1oYNVxcN8hqsNzeCXr_InadUhJl6p0LDOpaX8ZA