Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento

21Nov '22 - 24Nov '22

Semana de la Ciencia en Dos Torres (Córdoba)

CEIP Ntra. Sra. de Loreto

Del 21 al 24 de noviembre se celebrará la Semana de la Ciencia en el colegio público Ntra. Sra. de Loreto de Dos Torres (Córdoba). Este año la temática elegida es «La Energía». Aprenderán qué es la energía, cuáles son sus propiedades y qué tipos de energías existen. Entenderán por qué la energía se transforma, se transfiere, se transporta y se almacena y verán las diferencias entre energías renovables y no renovables. Además descubrirán un montón de tipos de energía, cómo la energía calorífica, la energía mecánica, la energía eléctrica, la energía química, la energía eólica o la energía hidráulica.

Se impartirán dos charlas, una sobre LA FOTOSÍNTESIS: LA MAGIA DE LA ENERGÍA, a cargo del Jardín Botánico de Córdoba, y otra sobre LOS LED Y YO, a cargo de la Universidad de Córdoba. Habrá un taller de investigación y experimentación sobre la fotosíntesis, tendrán lugar los certámenes anuales de cálculo y resolución de problemas y se escuchará en los recreos, a lo largo de toda la semana, la canción «QUIERO INVESTIGAR», recurso educativo elaborado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

CEIP Ntra. Sra. de Loreto

Hora inicio 9:00
Hora fin 14:00

Avenida Doctor Cornejo s/n

CEIP Ntra. Sra. de Loreto (Dos Torres, Córdoba)

Co-organiza

Fundación Descubre

Jardín Botánico de Córdoba

Universidad de Córdoba

Ponente

Mónica López Martínez, responsable del proyecto “del cloro a la biodiversidad” y Bárbara Martínez Escrich, divulgadora científica del Jardín Botánico de Córdoba.

Aurora Gil de Castro, del Dpto. de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Córdoba.

Ir a agenda