Visita Estación de Telemetría Láser del ROA

Organiza: Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando
Fecha: Del 05 al 12 de noviembre
Lugar: Plaza de las Tres Marinas s/n [calle General Pujales esquina avenida Almirante León Herrero]
Centro: Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando
Horario: La actividad se realizará dos días: 5 y 12 de Noviembre de 2019. Cada día se realizarán dos pases de 45 minutos y para 15 personas cada uno, siendo las horas de inicio de los mismos las 20:00 y las 21:00 horas.
Dirigido a: Todo tipo de público. No apta para personas con movilidad reducida o con problemas de salud que desaconsejen la realización de esfuerzos.
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 20:00
Hora fin: 21:45
Plazas: 15/ pase

Co-organiza: Fundación Descubre

Información y reservas:
La inscripción se podrá realizar a partir del 24 de octubre en el enlace web: www.metooo.es/e/visita-estacion-de-telemetria-laser Se deberán aportar los datos personales de cada una de las entradas, ya que éstas serán nominales (nombre, apellidos y dni). Cada solicitante podrá reservar un máximo de cinco entradas (incluyendo al remitente), no permitiéndose más reservas por usuario o cuenta. Todas aquellas reservas que incumplan las normas de inscripción serán anuladas automáticamente.
La actividad se desarrolla en la zona más alta del edificio principal del ROA; teniendo en cuenta que hay que subir escaleras que corresponden a una altura de cinco pisos, no es aconsejable para personas con movilidad reducida o problemas de salud para los que se desaconsejen grandes esfuerzos. Todos los inscritos deberán estar en el centro con al menos 10 minutos antes de iniciarse el pase al que se hayan inscrito. No está permitida el acceso de vehículos.

Se visitará la Estación de Telemetría Láser, situada en la cúpula del edificio principal del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando. Los visitantes recibirán una explicación del funcionamiento de la doble estación (haciéndose una demostración de la misma si las condiciones lo permiten). Igualmente se explicarán los objetivos de trabajo de ambos bancos láser: posicionamiento de satélites artificiales y posicionamiento de basura espacial.