Teatro: “Científicas: pasado, presente y futuro”

Organiza: Escuela Técnica Superior de ingeniería Informática
Fecha: Del 16 al 23 de noviembre
Lugar: Avd. Reina Mercedes s/n. Sevilla
Centro: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII)
Horario: Dos representaciones el día 16 y otras dos el día 23: 10:00 Primaria (3º, 4º, 5º y 6º) 12:00 Secundaria (1º y 2º ESO) 50 minutos más ronda de preguntas.
Dirigido a: Alumnos de Primaria (3º,4º,5 y 6º) y Secundaria (1ºy2º ESO)
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 10.00
Hora fin: 13.00
Plazas: 378 en cada sesión

Co-organiza: Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC)
Ponente: -Isabel Fernández Delgado, del Dpto. de Matemática Aplicada I (Hipatia de Alejandría). -María del Carmen Romero Ternero, del Dpto. de Tecnología Electrónica (Ada Lovelace). -Adela Muñoz Páez, del Dpto. de Química Inorgánica (Marie Curie). -Clara Isabel Grima Ruiz, del Dpto. de Matemática Aplicada I (Rosalind Franklin). -María José Jiménez Rodríguez, del Dpto. de Matemática Aplicada I (Hedy Lamarr).

Información y reservas:
sadc@cienciacompartida.org 954 187 260
http://canalciencia.us.es/?p=2574

Teatro de divulgación en el que se trata de visualizar el papel de la mujer en la Ciencia a lo largo de la historia. Presentar a mujeres investigadoras del presente para crear un modelo femenino en Ciencia. Fomentar vocaciones científicas en las niñas y niños.
'Científicas: pasado, presente y futuro' lo protagonizan cinco profesoras del Campus de Reina Mercedes quienes visualizan a las mujeres del pasado y del presente para motivar a las científicas del futuro. Esta idea original de Francisco Manuel Vega Narváez, técnico especialista de laboratorio del Dpto. de Física Aplicada I de la Universidad de Sevilla, se presenta como una divertida actividad teatral en forma de monólogos y conversaciones. Cinco investigadoras del presente interpretan a cinco investigadoras del pasado y seguidamente se intrepretan a sí mismas.