Semana de la Ciencia de La Ciudad de las Estrellas CiE

Lugar: Calle Agustín Blázquez (frente a Polideportivo de Santa Ana)
Centro: Fundación Gómez & Moreno
Horario: De lunes a viernes, de 10 a 13,30 horas, y de 16,30 a 20 horas. Sábado de 10 a 13,30 horas, y de 19,30 a 21,30 horas. Domingo de 10 a 14 horas.
Dirigido a: Los talleres están dirigidos a niños de 5 a 14 años, y las demás actividades, para un público familiar.
Plazas: 15 personas por actividad

Más información y reservas: virginiaespacio@gmail.com 610 638863
Consultar el blog www.ciespacio.com Consultar la web www.espaciocie.com

La Fundación Gómez & Moreno y La Ciudad de las Estrellas CiE presentan en Chiclana de la Frontera (Cádiz) una semana repleta de actividades que tendrá lugar del 15 al 21 de noviembre.

Del 15 al 21 de noviembre de 2021, la Fundación Gómez & Moreno volverá a convertirse en una pequeña nave espacial acogiendo una Semana de la Ciencia cargada de actividades, experiencias, anécdotas y curiosidades. También se presentará la muestra ‘Logros y retos de la Carrera Espacial’ en un año que ha sido especialmente importante para el planeta Marte. Entre otros rincones, se dedicará un espacio a la colección de bocetos del divulgador científico y diseñador natural de Rota Borja Iglesias @ilustrabor que sirvieron para ilustrar la revista conmemorativa de La Ciudad de las Estrellas en sus veinte años de historia. Durante toda la semana podrá visitarse en horario de mañana la exposición espacial, de 10 a 13,30 horas.

Los talleres se desarrollarán en horario de tarde, de 16,30 a 20 horas. El lunes será el turno de “Ser astronauta”, el martes los participantes podrán realizar “Origami espacial”; el miércoles, el “Sistema Solar” será protagonista. El jueves se llevará a cabo un taller familiar denominado “Método científico”, el viernes será el turno de “Ciencia Creativa”, y el sábado por la mañana los talleres se dedicarán a “Grandes misiones de exploración”.

El sábado de 19,30 a 21,30 horas se llevará a cabo una Observación del Cielo en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri. Se recomienda ropa cómoda y abrigo, así como silla de playa.

Y el domingo por la mañana, de 10 a 14 horas será el turno del Planetario Portátil “El viaje de iO”. Una cúpula que se montará en el patio de la antigua Bodega Las Albinas, en la calle Arroyuelo.

Por otra parte, para aquellos que no se puedan desplazar hasta Chiclana, se van a realizar también algunas actividades en formato online. Por lo tanto, esta Semana de la Ciencia se presenta por primera vez en formato híbrido.

Para la responsable de esta Semana de la Ciencia, la periodista y divulgadora científica chiclanera, Virginia Sánchez Moreno, “se trata de una apuesta por la cultura científica y por visibilizar todo lo que está ocurriendo en estos últimos tiempos. Una época apasionante que nos hace poner la mirada de nuevo en la Luna y en el planeta rojo”.

No es la primera vez que la Fundación Gómez & Moreno y CiE organizan actividades de forma conjunta. Ya en el año 2012, la sede de esta entidad ubicada en la calle Agustín Blázquez, acogió la muestra espacial ‘Neil Armstrong, en la memoria. Cuando el hombre pisó la Luna’, cosechando un importante éxito de público.

Desde la organización destacan que es absolutamente imprescindible reservar, y que se aplicarán todos los protocolos exigidos por Sanidad.

Para más información sobre horarios, reservas y precios, el correo electrónico habilitado es virginiaespacio@gmail.com y el teléfono 610 638863. Toda la información sobre esta semana científica estará también disponible en la web www.espaciocie.com y en el blog www.ciespacio.com