Taller El Rompecabezas de los Continentes

Organiza: Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
Fecha: 12 de noviembre
Lugar: Av. de la Reina Mercedes nº 4 41012
Centro: CITIUS (Centro de Investigación, Tecnología e Investigación de la Universidad de Sevilla)
Dirigido a: Alumnado de edades comprendidas entre los 8-12 años
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 10:00
Hora fin: 12:00
Plazas: 20

Ponente: Olivia Lozano Soria

Información y reservas:
museogeologiaus@us.es
http://direccioncitius.us.es/museo/minicio.php?id=1

Descubre qué hay de verdad y cuánto de ciencia ficción en películas tan famosas como Jurassic Park. ¿Nos podemos creer todo lo que vemos?

¿Has notado alguna vez que las costas del continente africano y América del Sur parecen encajar como dos piezas de un rompecabezas? A principios del S.XX el meteorólogo y geofísico alemán A. Wegener también lo apreció. El profesor Wegener sentó las bases para entender la historia de los continentes. Su propuesta se enriqueció con las aportaciones y hallazgos de diversas investigaciones científicas, pero fue desechada por la mayoría de la comunidad científica de la época, al no poder aportar los datos necesarios para explicar el mecanismo por el que los continentes se mueven.

Hoy en día, llamamos "teoría de la tectónica de placas" al conjunto de conocimientos que explican por qué los continentes tienen la forma que hoy conocemos.
Seguiremos los pasos de A. Wegener y resolveremos con ayuda del planteamiento científico, la lógica y la deducción el problema geológico que se planteó, utilizando la Geología como instrumento principal de la investigación.

Incluye visita a las exposiciones del Museo de Geología.