El planeta en juego: misión 20/30

Organiza: GOTIME, S. Coop. And.
Fecha: 17 de noviembre
Lugar: Plaza de la Encarnación s/n 41003 Sevilla
Centro: Actividad en espacio abierto. Plaza de la Encarnación
Dirigido a: Cuidadanía
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 12:00
Hora fin: 14:00

Co-organiza: Universidad de Sevilla
Colabora: Investigadores Universidad de Sevilla: Eduardo Alejandro Herrero Vázquez. Departamento de Ingeniería Gráfica Juan Jesús Torres Gordillo. Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Juan Pablo Mora Gutiérrez. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura

Información y reservas:
Asistencia libre
eduardo@us.es; pepe@gotime.es

Esta actividad se enmarca en el ámbito de la RRI (Investigación e Innovación Responsable, por sus siglas en inglés). Se trata de hacer ciencia escuchando a la sociedad y haciendo partícipe a la ciudadanía.

Se realizará una experiencia en formato Amazing Race (AR), una fantástica y lúdica carrera tipo gynkana, en la que se empodera a la ciudadanía de las decisiones sobre qué temas y en qué áreas de interés debe investigarse e innovar con responsabilidad, a efectos del impacto sostenible, sensato y positivo como requisito clave en toda RRI. La duración de la experiencia AR será de dos horas.

En grupos (mínimo 3 personas), los participantes, constituidos en escuadras, mediante el método ECO (Explora, Crea, Ofrece) tienen que diseñar una prueba/juego relacionada con uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que componen la Agenda 20/30 aprobada por las Naciones Unidas en 2015. En conjunto, se habrán podido crear cooperativamente las 17 pruebas que componen el juego con el que la ciudad de Sevilla cumplirá su misión 20/30, a partir de la Semana de la Ciencia’ 2018.

En definitiva, se trata de una innovadora experiencia en la que la ciudadanía se empodera de la ciencia mediante el juego en pro de un mundo más sostenible y un planeta más sano. Con ello se estimula la toma de conciencia, la sensibilidad y el compromiso de las personas confiriéndolas de un carácter único:
ser·en·el·mundo.

El conjunto de actividades será registrado por medios audiovisuales que se difundirán a través de las redes sociales. Para ello será preceptivo el consentimiento por escrito de los participantes (en caso de menores, será necesaria la firma de sus progenitores o tutores).