Observación Solar Pública. Especial Tránsito de Mercurio

Organiza: ExoEstrato. Sociedad Andaluza de Astrogeología
Fecha: 11 de noviembre
Lugar: Plaza ‘Albert Einstein’ (al lado de la Facultad de Ciencias de la UGR)
Dirigido a: Todos los públicos
Hora fin: 17:00

Colabora: Red Andaluza de Astronomía (RAdA) y Escuela Española de Supervivencia (EES&B)
Ponente: Joel Núñez Fernández, Tatiana Cazorla Cabezas

Evento público y gratuito
www.exoestrato.org / +34 689 02 91 81 (Joel)

Este año 2019 se despide con uno de los eventos astronómicos más curiosos, interesantes y exclusivos que pueden observarse a través de un telescopio: el tránsito del planeta Mercurio frente al disco solar. En otras palabras: no se podrá volver a disfrutar de esto hasta el año 2032, es decir, hasta dentro de más de una década. Y es que, la escasa frecuencia con la que se produce este fenómeno implica que, cada vez que lo hace, se haga histórico. En esta ocasión, ExoEstrato, la Sociedad Andaluza de Astrogeología, dispondrá de instrumentos para la observación segura del disco solar y del tránsito de Mercurio sobre el mismo, una experiencia única e infrecuente que tendrá el privilegio de disfrutar junto a nuestros/as monitores/as, al mismo tiempo que plantea todas aquellas cuestiones que siempre ha querido preguntar sobre Mercurio y, por supuesto, sobre el Sol, nuestra estrella, que es sin lugar a dudas una de las razones fundamentales de nuestra existencia.

¿Se lo va a perder, o no le importa esperar hasta 2032?