Mujeres que hacen Historia

Organiza: Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y La Odisea de la Historia
Fecha: 15 de noviembre
Lugar: Carretera de Utrera, Km1. 41013. Sevilla
Centro: Universidad Pablo de Olavide (UPO). Paraninfo (Rectorado).
Dirigido a: Estudiantes de Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales acompañados por sus profesores/as.
Hora fin: 14:00

Co-organiza: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide
Patrocina: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Oficina para la Igualdad. Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide. La Odisea de la Historia. OTRI de la Universidad Pablo de Olavide.

www.upo.es/semanadelaciencia/

Una jornada para repensar el papel de las mujeres en la historia y visibilizar la investigación histórica hecha por mujeres.

Con esta actividad pretendemos que los/-as estudiantes se acerquen de una manera interactiva y atractiva a la investigación histórica y reflexionen sobre el papel de las mujeres en la historia y la necesidad de su estudio para conseguir una sociedad más equitativa. La empresa La Odisea de la Historia, fundada por antiguos alumnos de la Facultad de Humanidades, propondrá un acercamiento a la materia de manera lúdica, mediante concursos, juegos etc. La parte central de la jornada se desarrollará en diferentes talleres con investigadoras de la Facultad de Humanidades.