Juego “¿Eres un Científico Sabio?”

Organiza: Patricia Siljestrom Ribed
Fecha: Del 05 al 16 de noviembre
Lugar: Avenida Reina Mercedes, 10 41012 Sevilla
Centro: Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC)
Horario: de Lunes a viernes de 10:30 a 12.30
Dirigido a: Público en general
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 10:30
Hora fin: 12:30
Plazas: 60

Co-organiza: IRNAS Unidad de Cultura Científica Dr. Manuel Cantos Barragán Dr. Juan Miguel González Grau Dra. Adela Moreno López Dra. Maria Jesus Calderón Reina Dra. Elena Puerta Fernández D. Pilar Velarde D. Juan Cara García D. José Antonio Delgado Romero D. Carlos Rivero Nuñez
Patrocina: CSIC, FECYT
Colabora: CSIC, FECYT

Información y reservas:
Para reserva, llamar a IRNAS, 954624711 IMPORTANTE: la reserva es para todas las actividades de un mismo día.
Institutos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, coordinados desde el IRNAS, han desarrollado el Juego y la aplicación web de ¿Eres un científico sabio?. ¿"Eres un científico sabio?" es un juego de preguntas científicas, técnicas, de lógica y humanidades creado para fomentar la curiosidad e inquietud por un mayor espíritu científico a la vez que promueve la cultura científica de la población. Cada pregunta tiene tres respuestas y la respuesta correcta dependerá no sólo del conocimiento, sino también de la indagación, deducción e investigación. Su principal objetivo es despertar la curiosidad de los jugadores mientras se divierten, creando nuevas vocaciones científicas.

Este juego es un trivial científico. El Juego consta de más de 1000 preguntas en diversos temas, Ciencia, Tecnología y Humanidades. Estas preguntas han sido formuladas en su mayoría por investigadores del CSIC, así como profesorado universitario. Las preguntas se agrupan en 7 niveles, que van desde estudios de primaria (nivel 1), hasta estudios universitarios (nivel 7). Todas las preguntas tienen tres respuestas, una de las cuales es absurda, para facilitar la respuesta y animar al jugador.
Su objetivo es divertir y despertar el espíritu científico y la inquietud por indagar, deducir e investigar sobre el entorno que nos rodea. También se pretende conseguir una comprensión sobre el oficio de investigador y cuan atractivo es, para así lograr interesar a todo tipo de público y que eso se transforme en futuras vocaciones. A todo aquel que acierte 5 preguntas se le entrega un diploma de Científico Sabio.
http://www.eresuncientificosabio.csic.es/