Jornada de Puertas abiertas. Grupo de Innovación Tecnológica. Hospital Universitario Virgen del Rocío

Organiza: Hospital Universitario Virgen del Rocío / Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS)
Fecha: Del 07 al 10 de noviembre
Lugar: Avenida Manuel Siurot, S/N 41013 - Sevilla
Centro: Hospital Universitario Virgen del Rocío. Centro de Documentación Clínica Avanzada
Horario: De martes a viernes, de 11:00 a 14:30 horas
Dirigido a: Estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y estudiantes Universitarios
Hora inicio: 11:00 horas
Hora fin: 14:30 horas
Plazas: 40 personas por jornada

Co-organiza: Fundación Pública Andaluza para la gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI)
Ponente: Personal Técnico del Grupo de Innovación Tecnológica (GIT)

Información y reservas:
Enviar un e-mail a mcabeza.gutierrez.sspa@juntadeandalucia.es indicando en el Asunto "Semana de la Ciencia 2017 GiT" así como la fecha seleccionada y el número de visitantes. Una vez estudiada la disponibilidad, se le informará de la aceptación de su solicitud de reserva. Según el número de visitantes, se formarán grupos para la realización de la actividad.

En estas jornadas de puertas abiertas pretendemos daros a conocer desde dentro, la innovación en Tecnología Sanitaria de uno de los campus hospitalarios más grande de España, a los visitantes que acudan a esta actividad. Con este objetivo, el Grupo de Innovación Tecnología (GiT) del Hospital Universitario Virgen del Rocío, realizará presentaciones y demostraciones de tecnologías en las que se está trabajando en dicho hospital.
Durante las presentaciones podrás conocer y tener en tus manos, avance en realidad virtual, distintas apps (contra el tabaco, para el autocontrol del asma, para la insuficiencia cardíaca) y otras posibilidades que la tecnología está ya ofreciendo para mejorar tu salud y colaborar en el futuro del sistema sanitario. Podrás conocer como trabajamos, como nos relacionamos, y en definitiva conocernos, y cambiará de manera radical tu forma de ver la profesión en el sector de la Salud, identificando las infinitas posibilidades para cualquier dominio científico-técnico que se plantean. Conocernos es conocer la Sanidad del futuro, más cercano de lo que imaginas…
En definitiva, podrás ver que la Innovación Tecnológica en Salud es ya una realidad y una apuesta real y fundamental del Sistema Sanitario Público, y que trabajar en ello puede ser apasionante y divertido.