Exposición “Aceleradores para la Vida, la Ciencia y la Tecnología”

Organiza: Centro Nacional de Aceleradores
Fecha: Del 13 al 17 de noviembre
Lugar: C/ Thomas Alva Edison 7, 41092, Sevilla
Centro: Centro Nacional de Aceleradores
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00
Dirigido a: Estudiantes de secundaria, FP, bachiller, universitarios y público general
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 10:00
Hora fin: 14:00


Información y reservas:
Enviar email a divulgacion-cna@us.es indicando fecha seleccionada así como número de visitantes, indicando en el Asunto “Semana de la Ciencia 2017 CNA”. Una vez estudiada la disponibilidad, se le informará de la aceptación o no de su solicitud de reserva.

La exposición “Aceleradores para la Vida, la Ciencia y la Tecnología” consta de una muestra tecnológica y científica. Se pretende que el asistente tenga acceso a información científico-técnica mediante elementos propios de investigación tales como bombas de vacío, detectores de partículas e incluso la propia sala de control de uno de los aceleradores de partículas del CNA, la del acelerador Tándem de 3 MV.

Asimismo se dispone de paneles y fichas informativas. En este apartado de la muestra, se pretende conseguir la puesta en conocimiento de la investigación a través de paneles, charlas y nuevos formatos de fichas tales como ¿Sabías que….?, en las que el público conocerá la investigación y su aplicación.

En último lugar, se pretende que los asistentes a la exposición aporten ideas mediante la sección “Aporta tu Ciencia”, con el fin de crear una mayor interacción entre Ciencia y Sociedad.