El Cosmos se hizo Arte

Organiza: CODICE y Grupo Astronómico Portuense
Fecha: Del 05 de noviembre al 05 de Febrero
Lugar: Avenida del Mar s/n El Puerto de Santa María (Cádiz)
Centro: Casa de los Toruños
Horario: Consultar horario Casa de los Toruños
Dirigido a: Todos los públicos
Ver tu agenda Compartir


Información y reservas:
Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa Teléf.: 630.407.896 E-mail: jahenestrosa@hotmail.com E-mail: codicedivulgacion@gmail.com E-mail: gapweb@hotmail.com http://divulgacioncodice.blogspot.com/ Casa de los Toruños Teléfono 856.58.05.24 http://www.juntadeandalucia.es/avra/opencms/parque-torunos/contenido/

En el marco de la VIII Semana de la Ciencia, que tendrá lugar del 6 al 15 de noviembre, y dentro de las diferentes actividades organizadas por el Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio (CODICE) y el Grupo Astronómico Portuense, la Casa de los Toruños, ubicada en el Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida, acoge una exposición de arte plástico realizada por la pintora Julia Moreno Artigas.

‘JuliaART’ empezó en 2008 a dibujar, a pintar, a crear con todas las gamas de los colores, con las luces y las sombras, con las distintas perspectivas y con la infinidad de posibilidades que le ofrecía el arte.

En 2015 pinto un cielo oscuro lleno de pequeñas esferas luminosas que simulaban las estrellas. Y empezó a interesarse por la astronomía; buscó astrofotografías de nebulosas, estrellas, galaxias, etc. Sacó información en los observatorios, trabajos de investigación y las funciones de la NASA.

En 2019 participó en un gran proyecto para el planetario y el Museo de Ciencias Naturales de Granollers, pintando una Luna llena de más de 2 metros y nuestra galaxia, también en gran formato. Dichas obras están realizadas con pintura fluorescente que se ilumina con luz ultravioleta en la oscuridad del planetario y tres obras más han sido aceptadas en The Art of Planetary Science 2020: A Virtual Odyssey de la Universidad de Arizona LPL.

Actualmente, trabaja en dos nuevos proyectos: una de 14 cuadros del planeta Júpiter y otra de 12 pinturas sobre nebulosas. Ha participado en el concurso de la Agencia Espacial Europea (ESA) para diseño artístico para la misión CHEOPS, ha realizado varias exposiciones, artículos de prensa, revista Astronomía, entrevista de radio y tv.