Descubre la Agrobiología

Organiza: IRNAS-CSIC Patricia Siljestrom y Manuel Cantos Barragán
Fecha: Del 06 al 17 de noviembre
Lugar: Avenida Reina Mercedes, 10 41012 Sevilla
Centro: Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC)
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00
Dirigido a: Estudiantes de ultimo año de ESO y Bachillerato, público interesado.
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 10:00
Hora fin: 14:00
Plazas: 60/dia

Co-organiza: IRNAS Unidad de Cultura Científica Dr. Juan Miguel González Grau Dra. Adela Moreno López Dr. Álvaro Ramos Hinojosa Pilar Velarde Juan Cara García José Antonio Delgado Romero Carlos Rivero Nuñez
Patrocina: CSIC, FECYT
Colabora: CSIC, FECYT
Ponente: Manuel Cantos Barragán

Información y reservas:
Para reserva, llamar a IRNAS 954624711 IMPORTANTE: la reserva es para todas las actividades de un mismo día.
La actividad se desglosa como sigue: 10:00-10:10h Recepción y Bienvenida a cargo del Equipo de la Unidad de Cultura Científica del IRNAS. 10:10-10:30h Qué es el CSIC. Qué es el IRNAS, principales líneas de investigación. Dr. Manuel Cantos Barragán. 10:30-13:00 Visita a los laboratorios con explicaciones de los investigadores. Las visitas se organizarán en grupos pequeños guiados por investigadores del IRNAS. 10:00-12:30 Taller y Juegos. Los visitantes, mientras tanto, podrán jugar a varios juegos que tienen que ver con las bases del conocimiento y las líneas de investigación que se trabajan en el IRNAS. 12:30-13:00h Desayuno en las instalaciones del IRNAS. 13:00-14:00 Conferencias de diferentes investigadores sobre aspectos interesantes de su línea de investigación seguida de un coloquio

La Semana de la Ciencia de 2017 se va a dedicar a mostrar las investigaciones que se están llevando a cabo en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC) y sus aplicaciones en la agricultura y sociedad.
Se recibe a los visitantes y se les da una charla introductoria donde se explica qué es el CSIC, qué es el IRNAS y qué se investiga en cada uno de sus departamentos:
- Biogeoquímica, Ecología Vegetal y Microbiana
- Protección del Sistema Suelo, Planta, Agua,
- Biotecnología Vegetal
- Agroquímica, Microbiología Ambiental y Conservación de Suelos

Posteriormente se les ofrece una explicación del plan para ese día:
Se divide el grupo de visitantes en pequeños grupos de 10-12 personas. Se les ofrecerán visitas a laboratorios, talleres y juegos. Y para finalizar, una conferencia divulgativa que dará un investigador sobre su línea de investigación y aplicaciones a la sociedad.
Cada día de la semana de la ciencia se darán conferencias diferentes, que podrían cambiarse en casos de especial interés de los visitantes.
IMPORTANTE: la reserva es para todas las actividades de un mismo día