Ciencia de la cerveza: historia y procesos cerveceros. Iniciación a la cata

Organiza: Dr. Sebastián Jiménez Muñoz
Fecha: 15 de noviembre
Lugar: CRAI Antonio de Ulloa, Campus de Reina Mercedes 41012 Sevilla
Centro: Universidad de Sevilla
Dirigido a: Interesados en general. Para la cata de los distintos estilos deben ser mayores de edad
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 10:00
Hora fin: 13:00
Plazas: 40

Co-organiza: Santiago García Casarrubios Martín (Cervezas Desiderata)
Patrocina: Universidad de Sevilla
Colabora: Cervezas Desiderata
Ponente: Sebastián Jiménez Muñoz y Santiago García Casarrubios Martín

Información y reservas:
Sin reserva previa

Seminario en el que se realizará un recorrido por la historia cervecera desde su descubrimiento hasta la actualidad en el que intentaremos dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Cómo ha cambiado la materia prima que se utiliza en su elaboración? ¿Qué reacciones bioquímicas están relacionadas con su elaboración? Se describirán los procesos implicados en su elaboración, profundizando en las fases de fermentación y maduración.

En la iniciación a la cata, se darán nociones para entender la amplia complejidad de los distintos tipos de cerveza que nos podemos encontrar y cuáles son las características que los definen.

Durante el seminario, y en pleno directo, se realizará un proceso de cocinado de uno de estos tipos de cerveza para que los asistentes puedan conocer los olores, sabores, que aparecen en cada una de las fases de la elaboración artesanal de cerveza.

Se explicarán distintas rutas y reacciones bioquímicas que las controlan y como afectan a las propiedades organolépticas que podemos encontrar en el producto final. También se explicaran, durante el seminario, las distintas materias primas que encontramos en la producción de cerveza y, cómo éstas influyen en el sabor y olor de la cerveza y explicaremos como reconocerlos.