Charla “En busca del grafo perdido”, por Clara Grima

Hora fin: 20:30h
Plazas: 90

Co-organiza: Mångata Estudio Cultural
Ponente: Clara Grima es una profesora de Matemáticas y divulgadora de Ciencias Matemáticas. Posee estudios de Doctorado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla. Fue presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española. Como divulgadora ha publicado artículos de divulgación científica en medios como eldiario.es o Jot Down.

Acceso libre hasta completar aforo
952 13 39 50

A simple vista se podría pensar que un grafo es un dibujo simple realizado a partir de puntos y rayitas que unen a algunos de estos por parejas. Pero si nos acercamos un poco más y los observamos con cariño y paciencia, los grafos son unos objetos matemáticos fascinantes con un sinfín de aplicaciones sorprendentes, que sirven para analizar las redes sociales, diseñar una liga de fútbol u organizar un banquete de boda. Y siempre de la forma más eficiente. Y divertida. En esta charla mostraremos cómo estas herramientas, en apariencia muy sencillas, tienen un potencial impresionante para modelar situaciones y conflictos cotidianos y resolverlos de forma óptima. Solo hay que ser curioso y saber usar algo en lo que, de momento, no nos ganan los ordenadores: intuición y sentido común.