Café con Ciencia en el Instituto de la Grasa 2018

Organiza: Enrique Martínez Force
Lugar: Instituto de la Grasa. Edificio 46. Campus Universitario Pablo de Olavide. Ctra. de Utrera Km 1. 41013-Sevilla
Centro: Instituto de la Grasa
Horario: Miercoles 7 de noviembre, viernes 9, lunes 12, jueves 15 y viernes 16 de 9:30 a 10:15.
Dirigido a: - Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos - Público universitario
Hora inicio: 9.30
Hora fin: 10.15
Plazas: 15 por Café con Ciencia

Patrocina: Fundación Descubre
Ponente: Raquel B. Gómez-Coca Joaquín J. Salas Liñán Mª Victoria Ruiz Méndez Javier Sánchez Perona Alfonso J. Sánchez Álvarez Raquel Martins Noguerol Antonio Javier Moreno Pérez Guillermo Rodríguez Gutiérrez

NOMBRE DE CONTACTO: Puri Prieto TELEFONO DE CONTACTO: 954611550 FAX DE CONTACTO: 954616790 EMAIL DE CONTACTO: puri.direccion@ig.csic.es INFORMACION DE RESERVA: El tiempo estimado del Café con Ciencia es de 30-45 minutos. Al efectuar la solicitud de reserva se deberá incluir fecha, número de asistentes, profesores acompañantes/responsables y nivel de formación.

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con entidades de investigación y divulgación de Andalucia, que se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Café con ciencia es una actividad en la que un científico andaluz se sentará con un grupo reducido de invitados a conversar
alrededor de una mesa. Los asistentes serán estudiantes y, durante el encuentro, el experto desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente. Este año, entre los temas de nuestros Café con Ciencia encontrareis: "Aceite de oliva: mitos, leyendas y cosas que sabemos"; "Grasas aceites que consumimos: origen e impacto en nuestra salud"; "Alimentos crudos o ultraprocesados: salir de Guatemala para caer en Guetepeor"; "Mitos y verdades sobre cultivos transgénicos"; "Los colores de la Biotecnología"; "¿Cómo podemos hacer para que los alimentos sean más saludables tanto para nosotros como para nuestro planeta?"; "Las patatas fritas y su química" y "Einstein, Newton, Hawking… Pero, ¿a cuántas científicas conoces?".