Café Con Ciencia CICCartuja

Organiza: Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja)
Fecha: 14 de noviembre
Lugar: Avda. Americo Vespucio, 49, 41092, Sevilla.
Centro: Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja)
Dirigido a: Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos
Hora fin: 13:00

Co-organiza: Fundación Descubre

El centro se encarga de contactar con los Institutos

Dentro de las actividades programadas para la Semana de la Ciencia y Tecnología, el cicCartuja participa en el Café con Ciencia, actividad que organiza la Fundación Descubre y que en Sevilla está promovida por el cicCartuja, el CSIC-Casa de la Ciencia de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la SADC (Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia). Es un espacio de interacción Investigador-Alumno creado para charlar de forma distendida y coloquial de temas científicos de interés. En esta actividad, el alumnado de Bachillerato tiene la oportunidad de tomar café con un científico/a y plantearle todas las preguntas que deseen sobre un tema de investigación expuesto previamente. Las mesas tienen una hora de duración y en cada una pueden participar unos 15 invitados/as (alumnos/as). El Café con Ciencia se proyecta como un punto de encuentro entre los estudiantes y los científicos. El Centro invita a un grupo de estudiantes de bachillerato a compartir un desayuno con tres Científicos, con los que pueden conocer de cerca cómo es el trabajo de un investigador y plantear sus dudas acerca de diversas cuestiones científicas. Las charlas de este año son las siguientes: IIQ.- Salvador Conejero Iglesias (Científico Titular del CSIC). Hablará sobre catálisis y compuestos organometálicos, título aún por determinar. IBVF.- José Manuel Pardo (Profesor de investigación del CSIC). «Mitos y leyendas de los alimentos transgénicos». ICMS.- Juan Ramon Sánchez Valencia (Investigador doctor contratado) «Nanomateriales mucho más que miniaturización».