Alimentos de colores

Organiza: Mª Luisa Escudero Gilete
Fecha: 15 de noviembre
Lugar: C/ García González, 1. CP: 41012 (Sevilla)
Centro: Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla
Dirigido a: Público general
Ver tu agenda Compartir
Hora inicio: 10.00 horas
Hora fin: 12.00 horas
Plazas: 30

Co-organiza: Francisco J. Heredia Mira, Isabel Vicario Romero, Mª Lourdes González-Miret Martín, Antonio J. Meléndez Martínez, José Miguel Hernández Hierro, Dolores Hernanz Vila, Mª José Jara Palacios, Belén Gordillo Arrobas, Carla M. Stinco Scanarotti, Mª Jesús Cejudo Bastante, Berta Baca Bocanegra, Francisco Chamizo González, Ana Mª Benítez González, Marina Muñoz Machuca.

Información y reservas:
comunicacioninves@us.es
www.color.us.es Mª Luisa Escudero Gilete: gilete@us.es

Se trata de un taller/exposición en el que queremos mostrar, de forma divulgativa, nuestras líneas de investigación. Nos importa el color de los alimentos desde muchos puntos de vista, y queremos mostrar al público las implicaciones que puede tener el color de alimentos, que son más que las que un consumidor suele imaginar:
– El color natural de los alimentos se debe a componentes coloreados, que denominamos pigmentos naturales, que tienen propiedades químicas de gran interés.
– Los pigmentos, por un lado, le confieren al alimento su atractivo visual, pero también son responsables de propiedades biológicas de gran interés para la salud.
– El color es una propiedad de la luz. Es la luz la que nos lleva al concepto color. Por tanto, para medirla, podemos hablar de metodologías ópticas, tanto visuales como instrumentales
– Y, evidentemente, también nos importa el color como condicionante de la aceptabilidad de un alimento. Por esa razón, en el análisis sensorial de los alimentos, la fase visual es de extrema importancia.