Guardar en Google Calendar

11Nov '22 - 30Nov '22

Semana de la Ciencia CiE 2022

La Ciudad de las Estrellas

A partir del 11 de noviembre, La Ciudad de las Estrellas va a celebrar la Semana de la Ciencia 2022 con diferentes actividades que este año tendrán un formato híbrido. Es decir, habrá eventos presenciales, así como talleres online. Todos ellos se desarrollarán en la ciudad de Chiclana de la Frontera (Cádiz)

El miércoles 16 de noviembre, a las 19:30 horas, la Fundación Gómez & Moreno acogerá la conferencia del astrónomo amateur y observador de estrellas, Juan Manzorro. Natural de Chiclana, este aficionado al universo desde niño nos contará su experiencia como miembro de la Asociación Francesa de Observadores de estrellas variables (AFOEV) y de la Asociación Americana de Observadores de estrellas variables (AAVSO). Se trata de una conferencia organizada en colaboración con el Ateneo de Chiclana. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el jueves 24 de noviembre,  las 19:00 horas, en el Centro Cultural Fábrica de la Luz, tendrá lugar la segunda de las conferencias enmarcadas en la Semana de la Ciencia 2022. Contaremos con la Profesora Titular y doctora en Matemáticas María Rosa Durán (UCA), quién ofrecerá una conferencia titulada “¿Las matemáticas pueden curar? La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se trata de la segunda conferencia organizada en colaboración con el Ateneo de Chiclana.

Los días 11, 12, 18 y 19  de noviembre tendrán lugar los diferentes talleres online que estarán dedicados a la Luna y al planeta Marte. Para la realización de estos talleres es imprescindible reservar. Además, todo aquel que esté interesado en conocer más detalles, precios de los talleres, etc., puede escribir a virginiaespacio@gmail.com

Puedes ver el cartel de la Semana de la Ciencia 2022

de ‘CiE’ pulsando aquí: Cartel @ilustrabor

La Ciudad de las Estrellas

Dirigido a

La conferencia está dirigida a un público amplio y familiar, mientras que los talleres online tienen como público objetivo a niños de entre 8 y 12 años.

Patrocina

Ofipapel y la Fundación Gómez & Moreno