Nerja, una cueva a la LUZ DE LA CIENCIA

Organiza: Instituto de Investigación de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja
Fecha: 12 de noviembre
Lugar: Carretera de Maro s/n, 29787- Nerja (Málaga)
Centro: Instituto de Investigación de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja
Dirigido a: Público General y Estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos
Hora inicio: 10:00 h
Hora fin: 13:00 h (aproximada)
Plazas: 35

Ponente: Cristina Liñán Baena, Yolanda del Rosal Padial y Luis-Efrén Fernández Rodríguez

Reserva a través del correo electrónico: cbaena@cuevadenerja.es

Jornada de puertas abiertas para conocer la parte más desconocida de la Cueva de Nerja y sus instalaciones científicas (estación meteorológica, biblioteca y laboratorio), habitualmente cerradas al público. En la cueva, se darán a conocer al gran público diversos aspectos que habitualmente pasan desapercibidos, como los numerosos tipos de formaciones geológicas, las especies faunísticas que la habitan y sus asombrosas adaptaciones, el importante yacimiento arqueológico y las pinturas rupestres que se dibujan en sus paredes. Asimismo, se darán a conocer los principales trabajos de investigación que se llevan a cabo en la cueva para su adecuada conservación.