Juego “Adivina qué planta tienes entre manos”

Organiza: IRNAS-CSIC Dra. Patricia Siljestrom Ribed
Lugar: IRNAS (CSIC), Avenida Reina Mercedes 10
Centro: Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS-CSIC)
Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 12:30
Dirigido a: Estudiantes de 4º ESO, Bachillerato, FP y público en general
Hora inicio: España, 10:30
Hora fin: 12:30
Plazas: 60

Co-organiza: Equipo de Divulgación Dr. Manuel Cantos Barragán Dr. Juan Miguel González Grau Dra. Adela Moreno López Dra. Maria Jesús Calderón Reina D. Juan Cara García Dña. Pilar Velarde D. Carlos Rivera Núñez D. Jose Antonio Delgado Romero
Patrocina: IRNAS CSIC, FECYT
Colabora: CSIC, FECYT

IRNAS-CSIC 954624711 ext 161 (Patricia Siljestrom) 954624711 ext 112 (Alicia Prieto)
Esta actividad se incluye en el conjunto de actividades de cada dia entre el 5/11 y el 14/11. No se puede reservar por separado.

Adivinanzas de las 14 especies vegetales incluidas en líneas de investigación del IRNAS. Es un juego que consiste en ir adivinando por pistas, de qué especie se trata. Son especies comunes y todas están involucradas en alguna línea de investigación del IRNAS (alcornoque, olivo, vid, tomate, girasol, Arabidopsis,.....). También disponemos de 11 adivinanzas de especies de legumbres, dada la importancia que estas especies tienen en nuestra sociedad y en las culturas del mundo. Las pistas son el nombre científico y otras características, así como una foto. Todo está dispuesto como un mapa del tesoro.