Jornadas de puertas abiertas en la Estación Biológica de Doñana

Organiza: Estación Biológica de Doñana EBD-CSIC
Fecha: Del 13 al 14 de noviembre
Lugar: Avenida Americo Vespucio 26, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla
Centro: Estación Biológica de Doñana EBD-CSIC
Dirigido a: Estas actividades son recomendadas para estudiantes de 4º ESO y Bachillerato, y para cualquier persona interesada en conocer la actividad de nuestro centro.
Hora inicio: 10:00
Hora fin: 13:00
Plazas: 25 personas por grupo


Información y reservas:
La asistencia a las actividades tiene un aforo limitado. Se ruega reservar el día de la actividad en el correo: i.sulis@ebd.csic.es.
La visita se realizará en dos partes. En la primera (INVESTIGAR EN ECOLOGÍA), todos los asistentes recibirán una breve charla sobre los resultados de algunas de las investigaciones realizadas en la EBD. La segunda parte (VISITA GUIADA) consta de la visita por grupo a dos laboratorios del centro y a la Colección Científica de la Estación Biológica de Doñana. En el adjunto tenéis una descripción más detallada.

La Estación Biológica de Doñana, un Instituto Público de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, dentro del área de Recursos Naturales, abre sus puertas en el marco de la Semana de la Ciencia en Andalucía para acercar la investigación al público en general, y especialmente a los centros de educación secundaria y bachillerato.
Científicos de la Estación Biológica de Doñana y sus equipos explicarán con ejemplos prácticos cómo la investigación trata de resolver problemas de conservación. La visita guida a los laboratorios y a Colección Científica mostrará las herramientas con las que cuentan para complementar sus estudios.
Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 25 personas rotando entre las 3 zonas de visitas (LAST, LEF y COLECCIÓN), con una duración aproximada de media hora en cada zona. Estas actividades se realizarán entre las 10 y las 13 horas y son recomendadas para estudiantes de 4º ESO y Bachillerato, y para cualquier persona interesada en conocer la actividad de nuestro centro.