Jornadas de puertas abiertas del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)

Organiza: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)
Fecha: Del 06 al 17 de noviembre
Lugar: Parque Tecnológico Ciencias de la Salud Centro de Investigaciones biomédicas Avenida. Del Conocimiento s/n 18016, Armilla, Granada
Centro: Nodo Coordinador del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Dirigido a: Al público en general, pero especialmente para estudiantes de formación profesional II de los módulos de anatomía patológica y de laboratorio de diagnóstico clínico, así como, a cualquier público especializado en esta temática.
Hora inicio: 9:30
Hora fin: 14:00
Plazas: 25-30 aproximadamente en cada jornada

Co-organiza: Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica y Fundación Pública Progreso y Salud
Patrocina: Nirco
Ponente: El personal investigador y técnico del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Información y reservas:
Para inscribirse en la actividad enviar un mail a biobanco.sspa@juntadeandalucia.es, o llamar por teléfono al número 958-894672

Los actos que se llevaran a cabo durante estas jornadas de puertas abiertas son:
Una sesión informativa sobre el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA) y el Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica. En dicha sesión se explicará qué es el biobanco, cómo se trabaja en él y la importancia del Registro Andaluz de Donantes y el biobanco para la investigación biomédica actual.
Una visita guiada a las instalaciones del Nodo Coordinador del BBSSPA donde se mostraran los laboratorios (citogenética, biología molecular, caracterización fenotípica, procesamiento de muestras,...), la sala de criopreservación y la sala de cultivos celulares. Los asistentes podrán convertirse en investigadores por un día y realizar pequeñas experiencias científicas.