Jornada de puertas abiertas del laboratorio de Química

Organiza: Carlos Bengoechea Ruiz
Lugar: C/ Profesor García González. Número: 1, CP: 41012 Sevilla
Centro: Facultad de Química
Horario: Viernes 10 y 17 de noviembre (2 jornadas) de 10.00 a 12.00 horas
Dirigido a: Publico en general
Plazas: 7 por cada jornada

Co-organiza: Miembros del grupo de investigación TEP229 “Tecnología y Diseño de Productos multicomponentes”
Patrocina: VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla
Colabora: Departamento de Ingeniería Química
Ponente: Miembros del grupo de investigación TEP229 “Tecnología y Diseño de Productos multicomponentes”

Reservas en cbengoechea@us.es
Carlos Bengoechea cbengoechea@us.es

Se plantea recibir en los laboratorios donde trabaja el grupo de investigación TEP229 “Tecnología y Diseño de Productos multicomponentes” a personas alejadas del ámbito de la investigación con objeto de mostrarles el modo de trabajo científico, así como los principales equipos utilizados en la investigación sobre bioplásticos. Los bioplásticos son materiales biodegradables que, en nuestro caso, se producen a partir de residuos de la industria, valorizándolos. Se les hará una breve introducción al tema y al trabajo del grupo para seguidamente, mostrarles tanto equipos de procesado (mezcladoras, inyectoras,..) como de caracterización (analizadores de tracción, flexión,…).