Café con Ciencia. El bienestar animal: un compromiso ciudadano.

Organiza: IESA-CSIC
Lugar: Campo Santo de los Mártires, 7. 14004 Córdoba.
Centro: Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC)
Dirigido a: Estudiantes de los últimos cursos de la ESO y del Bachillerato
Plazas: 60

Co-organiza: Fundación Descubre
Ponente: Francisca Castro Notario Eduardo Moyano Estrada

Bajo petición a la dirección de correo electrónico comunicacion@iesa.csic.es.

'Cafés con Ciencia' son encuentros de científicos/as con grupos reducidos de estudiantes de secundaria y bachillerato y sus respectivos profesores, que se desarrollan en centros de investigación, con el objetivo de compartir experiencias y acercar a los más jóvenes a la investigación.

El Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) organiza, en el marco de la Semana de la Ciencia 2016, tres Cafés con Ciencia alrededor de temas tan diversos como el bienestar animal, la inmigración o la percepción del dolor.

El 'Café con Ciencia' que lleva por título "El bienestar animal: un compromiso ciudadano" abordará el cambio que se ha producido en las relaciones que el hombre ha mantenido a lo largo de la historia con el resto de los animales, la percepción sobre el papel que desempeñan en nuestra vida, cómo ha evolucionado el concepto de bienestar animal hasta convertirse en disciplina científica, de qué forma podemos medir el bienestar de los animales desde un punto de vista científico y cuáles son las herramientas con las que podemos mejorar su bienestar. Los investigadores anfitriones de este Café con Ciencia serán Francisca Castro y Eduardo Moyano.

'Café con Ciencia' es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento.