Estimadas amigas y amigos,

La fecha de celebración de la XIX Semana de la Ciencia en Andalucía, organizada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y coordinada por la Fundación Descubre, será del 4 al 17 de noviembre.

¿Cómo registrar las actividades de la Semana de la Ciencia 2019?

Como en ediciones anteriores, desde la Fundación Descubre ponemos a vuestra disposición dos modalidades para el registro de entidades y de actividades para que elijáis la que más fácil os resulte.

1. MODALIDAD WEB | Registro abierto hasta el 25 de octubre de 2019.

Consiste en registrar las actividades en la web mediante un nombre de usuario/a y una contraseña. Esta modalidad os da total independencia en el proceso de registro de actividades.

En la sección XIX Semana de la Ciencia en Andalucía encontraréis toda la información y el proceso a seguir en el registro paso a paso. En el canal de Youtube de la Fundación Descubre podéis consultar los tutoriales en el caso de que os inscribáis por primera vez:

Tutorial para el registro de actividades

Tutorial para editar el perfil y las actividades registradas

En el caso que hayáis participado en otras ediciones y no recordéis las claves o el sistema no las reconozca, por favor, pinchad en ¿Has olvidado la contraseña?

Si este año tenéis programadas actividades similares a las del año anterior, podéis recuperarlas actualizando la fecha de publicación para no tener que subir toda la información de nuevo.

2. MODALIDAD DE ENVÍO DE FICHAS DE ACTIVIDADES | Registro abierto hasta el 22 de octubre de 2019.

Os facilitamos dos tipos de fichas: una para registrar la entidad, si es la primera vez que participáis en la Semana de la Ciencia de Andalucía, y una plantilla de ficha para las actividades que vayáis a organizar. El equipo de Descubre registrará las actividades a partir de la información que nos mandéis por correo electrónico.

Descarga la ficha de la entidad para el registro aquí:

Descarga la plantilla para las actividades aquí:

Debido al gran volumen de actividades que se organizan en Andalucía, os pedimos por favor que quienes optéis por esta modalidad nos enviéis las fichas (una por actividad) antes del 22 de octubre.

¿Por qué es importante registrar las actividades en la web de la Semana de la Ciencia?

El registro de actividades permite facilitar la difusión de vuestras iniciativas, que haremos desde la Fundación Descubre, así como crear una agenda personalizada según la provincia, fecha o palabra clave.  Además, las personas o grupos interesados en asistir a alguna de las propuestas podrán consultar toda la información en un mismo sitio: fechas, horarios, lugares de celebración, contacto para realizar reservas, incluso descargar material adicional…

Conforme se acerque el mes de noviembre, las agendas provinciales de actividades serán distribuidas a los medios de comunicación y difundidas por todos nuestros canales. Recordad que cada actividad y su ficha, de forma independiente, puede ser compartida, ya que dispone de una url propia muy fácil de localizar.

Os animamos a que registréis vuestras actividades cuanto antes, o que nos mandéis los formularios con la información, ya que así tendremos más tiempo de darles difusión.

De la misma forma, os recomendamos que en el caso de que necesitéis ayuda para cubrir las plazas de vuestras actividades, contactéis con nosotros lo antes posible para reforzar la comunicación.

Desde de la Fundación Descubre os prestamos apoyo y asesoramiento

Os asesoraremos desde ahora hasta la celebración de la XIX Semana de la Ciencia y pondremos a vuestra disposición nuestro servicio de gabinete de prensa, multitud de recursos (actividades de divulgación, materiales de comunicación, guías, ejemplos de otras iniciativas), la sección Comparte tu experiencia, noticias sobre los eventos, la difusión por nuestros canales, etc….

No dudéis en contactar con nosotros para lo que necesitéis. Estamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo,

El equipo de la Fundación Descubre.