7 Nov 2016

Casi un centenar de estudiantes de Bachillerato participan en el Café con Ciencia en la US

Fuente: Universidad de Sevilla.

foto01La sexta edición del Café con Ciencia, un desayuno divulgativo entre alumnos de Bachillerato e investigadores de la Universidad de Sevilla que pretende acercar la ciencia a los jóvenes y despertar vocaciones científicas y emprendedoras, se ha celebrado hoy en el patio del Pabellón de Brasil. Con este encuentro ha sido inaugurada la Semana de la Ciencia, que se celebra simultáneamente en toda Andalucía del 7 al 20 de noviembre.

El desayuno, coordinado por la Fundación Descubre y organizado por la Universidad de Sevilla a través del Vicerrectorado de Investigación, ha contado con la participación de unos 80 alumnos de tres Institutos de Educación Secundaria (IES) de Sevilla: Antonio Machado, Jacaranda y Mateo Alemán.

Durante el desarrollo del mismo, los jóvenes han conversado con los profesores de la US Emilio Gómez (Física Aplicada II), Cintia Roodveldt (Cabimer), Isabel Fernández (Matemática Aplicada I), Mario D. Cordero (Estomatología), Tomás Chacón (Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico), Adán Cabello (Física Aplicada II), Rocío Callejón (Microbiología y Parasitología) y Matilde Mora (Educación Física y Deporte).

El Café con Ciencia ha sido la primera actividad de la Semana de la Ciencia 2016 en la Universidad de Sevilla, que se completa con otras 19 iniciativas que van desde conferencias a jornadas de puertas abiertas, pasando por exposiciones, talleres y mesas redondas hasta el próximo 20 de noviembre.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante estos días centrales de noviembre, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

Más información:
https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/la-semana-de-la-ciencia-en andalucia/agenda/?lugar=sevilla