25 Oct 2015

XV Semana de la Ciencia. Real Observatorio de la Armada. San Fernando, Cádiz.

Durante el mes de Noviembre se celebrará en Andalucía la XV Semana de la Ciencia considerada uno de los eventos más significativos para la divulgación científica celebrada en Europa. Una vez más el Real Instituto y Observatorio de la Armada se suma a la Fundación Descubre con una interesante iniciativa que intenta acercar sus actividades científicas a todo aquel que esté interesado en conocerlas.

Cooke ROATelescopio Cooke

Una de las actividades que año a año despierta más interés es la denominada “Observación Astronómica”, en la que personal de este observatorio, con la inestimable colaboración de la Asociación Astronómica de San Fernando, enseñarán a los asistentes cómo localizar diversos objetos celestes utilizando el telescopio Cooke.

Esta actividad, dada la alta demanda de plazas, se desarrollará en dos jornadas diferentes: martes 17 de noviembre y miércoles 18 de noviembre, estableciéndose dos turnos para cada día. Se estima que a esta actividad acudirán aproximadamente unas 130 personas.

De igual modo, dentro de dicha semana, se realizará el CAFÉ CON CIENCIA. Esta actividad está dirigida a alumnos de secundaria de nuestra ciudad, y en esta edición los alumnos de 3º de ESO del IES Blas Infante podrán recabar información y profundizar conocimientos sobre “La Basura Espacial” de la mano del Jefe de la Sección de Astronomía CF Francisco J. Montojo Salazar.